Nuevo proyecto de Nicsa para la Minera Chinalco en Perú

27 Dec 2013

Nicsa Perú ha sido la adjudicataria del proyecto de traceado eléctrico “llave en mano” en una de las mayores minas a cielo abierto de Perú.

Nicsa Perú, en estrecha colaboración con Ako Electromecánica, está realizando el proyecto llave en mano del traceado eléctrico de una de las mayores minas a cielo abierto de Perú, propiedad de la Minera Chinalco. Jacobs, empresa responsable de la coordinación de todo el proyecto, ha encargado a la sociedad de Abengoa la ingeniería, suministro, instalación y puesta en marcha.

El Proyecto Toromocho (Mine Truck Shop Facilities) se ubica a 4.500 m de altura sobre el nivel del mar, en el distrito minero de Morococha, situado al este de Lima. Es propiedad de la Empresa Minera Aluminum Corporation of China (Chinalco) Perú S.A. y tiene una producción anual de un millón de toneladas de concentrado de cobre, 10.000 toneladas de óxido de molibdeno y cuatro millones de onzas de plata.

La adjudicación de este proyecto refuerza la capacitación y expansión de Nicsa en Sudamérica como contratista de proyectos llave en mano, así como la consolidación de nuestra filial en Perú, al mismo tiempo que abre importantes perspectivas en el sector de la minería.

Nicsa

< Volver